miércoles, 24 de julio de 2013

Turismo en Estambul

Hoy en día Estambul ha dejado de ser la capital oficial de Turquía, siendo sustituida por Ankara, sin embargo durante siglos fue la capital de los Imperios Bizantino y Otomano, cambiando su nombre en la antigüedad en tres ocasiones, primero llamando Bizancio, después en tiempos romanos  Constantinopla y por fin al nombre  que actualmente conocemos. Es aún hoy una visita obligada en el turismo de Turquía.


Una ciudad que ha sido poblada por tantas culturas se convierte en un fusión de ingenio que le da a Estambul su mayor atractivo: Su riqueza cultural, en ella podremos encontrar ruinas griegas, romanas, bizantinas, templos cristianos, mezquitas hasta llegar a la época moderna, por tanto ofrece al visitante una experiencia inolvidable.

Caminar Por Su Calles

Para conocer Estambul podemos dividirla genéricamente en dos distritos: la parte vieja en suelo Europeo y la parte Nueva en suelo asiático. Que les parece comenzar por la antigua Iglesia De Santa Sofía, hoy convertida en museo, la que antaño fuera catedral de Constantinopla y después convertida en mezquita, ofrece un panorama del máximo esplendor del arte bizantino, siendo un atractivo importante en el turismo de Turquía.
La Mezquita Azul representa el mayor complejo arquitectónico de arte clásico turco del país, siendo reconocida mundialmente por sus hermoso azulejos azules (de ahí su nombre) que se encuentran recubriendo el exterior de la mezquita, posee seis alminares nombre con el que se conoce a las torres que se encuentran en las mezquitas del mundo.
Si lo tuyo es el mundo bizantino puedes visitar la Cisterna Basílica, construida en época del emperador Justiniano, pensada para reducir la vulnerabilidad de la ciudad ante un posible sitio de la misma. Es famosa por sus bellas columnas, las cabezas de medusa que se encuentran repartidas por el lugar y la torre de las lágrimas, es un enorme monumento muestra de la ingeniería que avanzada con la cual contaban los habitantes de la ciudad.
Pero si quieres vivir el corazón comercial de la ciudad y remontarte un poco al comercio de nuestros antecesores entonces tu visita será al Gran Bazar ubicado en el distrito viejo de la ciudad en la parte Europea. Posee más de cincuenta calles y miles de tiendas donde podrás encontrar piezas de arte, joyería, alfombras, adornos, entre otras muchas cosas. Su construcción data del siglo XIX año en el que se reconstruyó tras un terremoto que daño la estructura anterior. No pierdas la oportunidad de visitar uno de los bazares más grandes del mundo.

0 yorum:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Reserva de Hoteles Online Con Booking

Itinerarios de Turquia con Estambul

La Pagina Web Oficial de Nuestra Empresa para los Viajes en Turquia con las Excursiones en Estambul.


Si desean conocer los lugares mas famosas de Estambul para una visita a su aire, vean la informacion detallada sobre la ciudad en la pagina de Estambul

Si estan interesados en los viajes de salud que ofrecemos en Estambul para el tratamiento capilar, visitar la pagina

Contacto con Pride Viajes

Para cualquier solicitud, por favor ponganse en contacto con nosotros escribriendonos a alexa@tourpackagesinturkey.com

O comunicarse con nosotros por nuestra pagina oficial..



Articulos Mas Preferidos Sobre Estambul