lunes, 11 de noviembre de 2013

Un paseo por el Cuerno de Oro


Cuerno de Oro es una de las partes mas turisticas de la ciudad de Estambul. Cada ano se visitan por muchos turistas extranjeros y seria una gran perdida partir de Estambul sin pasar por el Cuerno de Oro.




El Cuerno de Oro es un estuario que se ubica en la entrada del Bósforo y divide a la parte europea de Estambul en dos, la ciudad vieja y la moderna, o Galata. Su extensión es de ocho kilómetros y aquí no hay mareas ni corrientes marítimas.

Su nombre se debe a su forma y también, según cuentan, a la riqueza en cuanto a peces y a las tierras fértiles de la zona.

Desde la antigüedad tuvo un tránsito marítimo bastante intenso, en la actualidad ferrys y cruceros lo recorren llenos de turistas. Es que en esta zona, hay muchos lugares que forman parte de la rica historia de Turquía

La estación de trenes de Sirkeci, la Mezquita de Valide, Palacio de Topkapi y el Bazar Egipcio, son algunos de los lugares aledaños al estuario. También el barrio griego Fener, donde se encuentra la Mezquita de Selim I, y el judío Balat, lugar donde se asentó la comunidad que provenía de
España en el siglo XV. Ambos barrios fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En la orilla de la ciudad vieja se puede visitar Iglesia Búlgara, hecha en hierro fundido, y que según cuenta la historia, fue trasladada a través del Danubio desde Viena.

Siguiendo el recorrido llegamos hasta el Pabellón Aynalıkavak, que la única herencia otomana que ha sobrevivido hasta nuestros días. Fue construido a principios del 1600 por el entonces sultán Ahmed I y fue modificado hasta lo que es hoy por sus sucesores. Su sótano alberga instrumentos y fotografías de otros en honor al Sultán Selim III, personalidad importante de la cultura y música clásica de Turquía.

Sus orillas son conectadas por cuatro puentes, el más popular es el Gálata. Desde estos se pueden avistar muchas bellezas de la ciudad, donde hay más de 500 mezquitas.


La excursión puede terminarse en el café Pierre Loti, que está ubicado en la cima de la colina del Cuerno de Oro.

0 yorum:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Reserva de Hoteles Online Con Booking

Itinerarios de Turquia con Estambul

La Pagina Web Oficial de Nuestra Empresa para los Viajes en Turquia con las Excursiones en Estambul.


Si desean conocer los lugares mas famosas de Estambul para una visita a su aire, vean la informacion detallada sobre la ciudad en la pagina de Estambul

Si estan interesados en los viajes de salud que ofrecemos en Estambul para el tratamiento capilar, visitar la pagina

Contacto con Pride Viajes

Para cualquier solicitud, por favor ponganse en contacto con nosotros escribriendonos a alexa@tourpackagesinturkey.com

O comunicarse con nosotros por nuestra pagina oficial..



Articulos Mas Preferidos Sobre Estambul