jueves, 4 de agosto de 2016

Transportes Publicos y Privados en Estambul Turquia





















En este mini guia de transportes en Estambul, intentamos a explicarles de la manera mas detallada los transportes publicos y privados que se pueden utilizar durante su viaje a Estambul:



Estambul es una ciudad gigante con una gran poblacion de aproximadamente 20 milliones de habitantes aunque el numero oficial es 13 milliones de personas. De un lado de la ciudad al otro hay mas de 150 kilometros - incluyendo la parte asiatica y la europea de Estambul - y debido a tantas personas viviendo en este ciudad maravillosa, hay trafico en todas partes durante todas las horas del dia por eso aun antes de pasar a detallarles los transportes de Estambul, deseamos recomendarles que en lo posible, siempre utilicen los metros, tranvias y el transporte maritimo de Estambul en vez de los buses y los taxis..


Segundo; excepto en los transportes privados como taxis o contratacion de traslados privados del aeropuerto etc, hay una tarjeta de que se puede usar en todos los transportes.

Esta tarjeta se llama Istanbulkart y todo el mundo puede conseguirlo pagando 6 liras para el deposito de la tarjeta y subiendo credito a esta tarjeta segun su deseo. 6 liras es igual a 2 euros mas o menos.

Es una tarjeta electronica inteligente. Utilizar esta tarjeta tiene la ventaja de pasar rapidamente en todas partes ademas de ser mas economico que comprar fichas.


Tarjeta de Estambul ( Istanbulkart ) (AKBIL )



Tarjeta de Estambul es una tarjeta con un chip electronico recargable. Es posible comprar su Istanbulkart en las principales paradas de autobús por alrededor de 6 TL y se pueda rellenar con la cantidad que desee. Hay estaciones de servicio Istanbulkart alrededor de todas las paradas de autobuses más importantes, puertos y Túnel.


Los Taxis


En la ciudad de Estambul hay taxis numerosos aunque es un poco dificil encontrar uno cuando hay lluvia o en los puntos mas turisticos de Estambul.. y se puede reconocer estos vehiculos gracias a su color amarillo y la palabra TAKSI que este escrita en la parte superior del coche.

En las placas de matricula, todos los taxis oficiales incluyen la letra T y debe ser la primera letra. Dentro de los taxis hay un medidor que muestra la tarifa segun la distancia recorrida.


Anteriomente era tarifas dobles de noche pero desde hace muchos anos la misma tarifa se aplica de dia o de noche.  El medidor del precio - o el contador se ebre con una cantidad de 4 liras aproximadamente. Si Usted estara cruzando los puentes en un taxi, es necesario pagar aparte el coste del cruce del lado asiatico a europa o vice versa.

Los taxis del aeropuerto tienen un color mas oscuro - siempre son amarillos pero amarillo oscuro y en general es posible confiar en estos taxistas porque en caso de cualquier engano y reclamacion, ellos se someten a multas grandes. Pero recuerde que en un taxi se puede caber solamente 4 personas y si esta viajando 3 personas o mas, con las valijas grandes, es casi imposible caber en un solo taxi por eso en tal casos es recomendable contratar un traslado privado con una agencia de viajes en Estambul para tener un minivan para su transfer desde el aeropuerto hasta su hotel en la ciudad.




Dolmus 

Dolmus es un transporte interesante que existe en Turquia solo y es un tipo de taxi colectivo que sigue una ruta espesifica aunque en las noches pagando una diferencia es posible que le lleven hasta la puerta de su casa..

Utilizar los dolmus para un turista no es la manera mas practica de viajar en Estambul y no lo recomendamos mucho sobre todo teniendo en cuenta la locura de los conductores de dolmuses.


Buses Publicos


Hay dos tipos de líneas de autobús en Estambul.
- Uno está dirigido por el municipio, Belediye Otobüsü, estos buses son de color rojo, verde y lila o cubierto con coloridos anuncios. En estos autobuses puede utilizar sus Akbil, tarjetas de descuento especiales o entradas que se pueden comprar en torno a cualquier parada de autobús principal.
- El segundo tipo de bus es de gestión privada, Halk Otobüsü, azul y otra vez, lo que le permite utilizar sus Akbil, tarjetas de descuento especiales o, en este caso, el dinero. Los boletos no son bienvenidos en estos autobuses, pero el precio es el mismo.
En algunas de las más largas destinos de los autobuses de dos pisos que pueden sorprender gratamente. Estos autobuses requieren 3 entradas si pasando por el puente del Bósforo y 2 para otros destinos regulares. Los autobuses de dos pisos de color verde son de propiedad privada por lo tanto requieren pago en efectivo y no en billetes. Sin embargo, su Akbil es válida en estos autobuses, también.

Metrobús:


autobuses híbridos largos se están ejecutando en los carriles especiales separados del resto del tráfico. La línea entre Avcılar y Kadıköy (Sogutlucesme) y ofrece al público una más rápida y eficiente de transporte. Funciona de 06:00 a medianoche.

Metro (Metro, Metro Hafif)

Es muy desafortunado que Estambul, una ciudad con una población de 10 millones de dólares es el hogar de una de las líneas de metro más inadecuados. Hay tres líneas actualmente; uno que se extiende desde Kabataş a Eminönüand a través de Zeytinburnu Aksaray y otra línea de Aksaray al aeropuerto internacional Atatürk a través Yenibosna, pasando por Otogar. La última línea es un verdadero sistema bajo tierra y se conecta Şişhane, Taksim, Osmanbey, Şişli-Mecidiyeköy, Gayrettepe, Levent, 4.Levent, Sanayi, Seyrantepe, UIT-Ayazaga, Atatürk Oto Sanayi, Darüşşafaka, Seyrantepe-Stadyum y Hacıosman. Su Akbil es válida aquí. Es posible obtener una tarjeta de metro de descuento en cualquiera de las estaciones de metro. Haga clic para el mapa más reciente.

Túnel (TUNEL)

Es la forma más fácil de llegar desde Karaköy de Beyoglu, en vez de subir las empinadas calles. Los entrenadores eran tirados por caballos cuando se abrió por primera vez al público en 1875, pero hoy en día se tira por la electricidad. Los tokens de TUNEL se pueden comprar en cualquiera de las entradas TUNEL mientras que también se puede utilizar su Akbil. Es una broma común para los extranjeros que esperar a la segunda parada inexistente del entrenador Túnel desde el paseo parece prometer más que el corto viaje hacia arriba o hacia abajo. mymerhaba.com sugeriría que se tome su tiempo de un día y caminar por la famosa calle Yüksek Kaldırım (pavimento de la calle alta) que une a Karaköy Beyoǧlu (no hacia arriba!); es una experiencia inolvidable. Tünel está abierto todos los días de 07.00 a 22.45 (domingos de 07:30 a 22:45).

Tranvía (Tramvay)

La calle Istiklal (o Pera, ya que una vez fue conocido) entre Taksim y Túnel, está cerrada al tráfico, por lo que la única manera de transporte los viejos tranvías. Es posible adquirir un billete de tranvía antes de subir o pedir al conductor de "muy bien" para que pueda comprar uno donde se embarca. Usted puede utilizar su Akbil pero tenga en cuenta que no hay casi ninguna diferencia entre la cantidad de tiempo que se necesita para caminar rápidamente o tomar un tranvía.

Otra línea de tranvía está entre Kabataş y Zeytinburnu. Esta línea 14 km contribuye transporte rápido y cómodo. Esta línea se extendió a Bağcılar con su Zeytinburnu-Bağcılar y hace conexión con el tren ligero (Hafif metro) del sistema en las estaciones de Zeytinburnu y Aksaray.

Funicular

Taksim - sistema funicular enlaza Kabataş Zeytinburnu-Kabatas tranvía y los muelles de ferry Kabataş a Taksim-4 Levent metro. autobuses y transbordadores mar navegan desde Kabataş de Kadıköy, y Üsküdar islas Príncipe. Hay autobuses desde Kabataş a Mecidiyeköy y la Bosphrorus. El tranvía ofrece transporte desde Kabataş a Eminönüand Aksaray. Puede utilizar sus Akbil, tarjetas de descuento especiales o puede comprar fichas.
Ferry (Vapur)
Las naves en Estambul viajan de un lado del Bósforo al otro o para puntos distantes en el mismo lado. Por favor, tenga en cuenta que los precios de las fichas varían para barcos Islas de los Príncipes o Bósforo cruceros.

Embarcación a motor (Motor)

Estos son pequeños para barcos de tamaño medio que viajan entre distancias cortas como Kadıköy-Eminönü-Kadıköy, Beşiktaş-Üsküdar-Beşiktaş, Karaköy-Üsküdar-Karaköy. Ellos son una reminiscencia de la Dolmus en el mar y el pago se remiten al asistente del capitán después de subir. Se pueden encontrar junto a los puertos de buques.



Autobus de Mar:


La forma más rápida para viajar en la ciudad. Es ideal si tiene que tender un puente sobre destinos lejanos como Bostancı-Bakırköy, o Kadıköy-Sarıyer. Hay, de nuevo, muchos de los que van a otros puertos de la ciudad y de las islas. Usted puede comprar fichas en los puertos de bus al mar o al utilizar su Akbil para el descuento.

Marmaray:

Es el tren submarino de Estambul. Tiene una sola linea que pasa de la parte asiatica a la parte europea o vice versa. Es la manera mas rapida y mas practica de cruzar entre los 2 continentes.

0 yorum:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Reserva de Hoteles Online Con Booking

Itinerarios de Turquia con Estambul

La Pagina Web Oficial de Nuestra Empresa para los Viajes en Turquia con las Excursiones en Estambul.


Si desean conocer los lugares mas famosas de Estambul para una visita a su aire, vean la informacion detallada sobre la ciudad en la pagina de Estambul

Si estan interesados en los viajes de salud que ofrecemos en Estambul para el tratamiento capilar, visitar la pagina

Contacto con Pride Viajes

Para cualquier solicitud, por favor ponganse en contacto con nosotros escribriendonos a alexa@tourpackagesinturkey.com

O comunicarse con nosotros por nuestra pagina oficial..



Articulos Mas Preferidos Sobre Estambul