sábado, 20 de mayo de 2017

Conocemos Estambul



Estambul Constantinopa, la ciudad con las calles llenas de gente del Gran Bazar, magníficas mezquitas, hamams (baños) y grandes palacios del Imperio Otomano. Las mujeres encapuchadas caminan por los carriles empedrados y los hombres fuman tabaco de manzana de un nargileh (pipa de agua) a una banda sonora de la llamada de Muezzin a la oración. La nueva Estambul fue elegida capital de diseño 2007 por la revista Wallpaper *.
Se trata de boutiques que venden productos únicos de reconocidos diseñadores turcos y los distritos de los distritos de Cihangir, bares y
Restaurantes rival Soho. La "Estambul Moderna" - muestra los
arte contemporáneo. En Estambul ambos mundos coexisten. Es vital, siempre
Ciudad cambiante, cargada de energía, creatividad y comercio.
.

Otras ciudades afirman estar en la encrucijada de Europa y Asia - pero solamente Estambul puede legítimamente demandar a montar a ambos continentes. Dividida por el Bósforo, la orilla occidental de la ciudad está en Europa, mientras que el lado oriental está en Asia. Estambul está rodeada por 3 lados por el agua - así como el Bósforo hay el Mar de Mármara al sur de la ciudad, y una entrada estrecha conocida como el Cuerno de Oro divide el lado europeo.

Estambul es una de las ciudades más grandes de Europa, hogar de una población de aproximadamente 12 millones de habitantes. Sus números se multiplican cada día por los recién llegados de las provincias, viajando a la ciudad para trabajar. Turquía tiene una población muy joven
- la edad media es de 29. La edad media en Estambul es incluso más joven a los 23 y algunas fuentes no oficiales lo puso a los 16. Es también una ciudad universitaria, con más de 150.000 estudiantes que asisten a las 3 grandes universidades y decenas de colegios.

Desde 1923 Ankara ha sido la capital de Turquía, pero Estambul siempre ha sido y sigue siendo la capital financiera y comercial. La economía del país es una de las de más rápido crecimiento en el mundo y la ciudad ha cuadruplicado en tamaño en las últimas décadas.

La Historia de Estambul


Historia
Bizancio, Constantinopla, Estambul - los nombres que la ciudad ha sido llamada durante sus 28 siglos de existencia. Reliquias de
Todos estos períodos todavía existen en Estambul. Durante la era de Constantinopla que comenzó en 330AD, muchos palacios, fuentes y iglesias monumentales fueron construidos. La ciudad fue la primera capital cristiana del Imperio Romano de Oriente y más de 900 años se convirtió en la ciudad más rica y más espléndida de Europa, mientras que París y Londres eran aún ciudades pobres. En 1453 el sultán otomano Mehmet 11 puso fin a Constantinopla,
Llevar el Islam a la ciudad, cambiar las iglesias en mezquitas y cambiar el nombre de la ciudad de Estambul. Mehmet el Conquistador fue responsable del Palacio Topaki y el Gran Bazar y otras grandes mezquitas. El Imperio Otomano alcanzó su cenit bajo el Sultanato de Suleyman el Magnífico 1522-66.



666BC El rey griego Byzas establece Bizancio.
179BC Bizancio se convierte en parte del Imperio Romano
330AD El emperador romano Constantino construye su nueva capital en la ciudad y la renombra Constantinopla.
1453 Los turcos otomanos conquistan Constantinopla y la llaman Estambul. 1914 El Imperio Otomano se une a Alemania y Austria-Hungría durante
Guerra Mundial 1.
1923 Se establece la República Independiente de Turquía, con una nueva capital en Ankara.



Aunque más del 95% de la población es de muselina, Estambul tiene una larga historia de tolerancia y multiculturalismo con tradiciones judías y cristianas presentes en la ciudad. Los fundamentalistas islámicos atacaron la ciudad en 2003 con bombas Al-Queda dirigidas a sinagogas judías, al Consulado Británico y al Banco HSBC, matando a 78 personas.
En 2005 Turquía entró en conversaciones formales para convertirse en un miembro de la Unión Europea, pero mientras Turquía disputa con Grecia sobre Chipre sigue sin resolver muchos creen que no puede suceder.

Barrios de Estambul



Lado europeo


Sultanahmet
Sultanahmet es el distrito que todos los turistas dirigen. Esta es la antigua Estambul con todos los pesos pesados ​​de turismo lleno de mosqueteras, palacios y el Gran Bazar. Compacto y relativamente libre de tráfico en comparación con el resto de
La ciudad y fácil de navegar a pie.

Eminonu y Cagaloglu
Eminonu es el centro de transporte de Estambul. Cagalogu es una tienda de tiendas comerciales.

Tunel y Karakoy
Karakoy alberga los muelles y el puerto de la ciudad. Las callejuelas empinadas y la torre de Génova Genoa son el hito imponente de la zona. Karakoy es el lugar para el "Estambul moderno" museo de arte contemporáneo. Tunel toma su nombre del túnel que baja al mar de Istikal Caddesi (Avenida de la Independencia)
- el primer subterráneo municipal en Europa y todavía en funcionamiento.

Beyoglu y Taksim
El corazón de la ciudad. Istiklal Caddesi (Independence Avenue) es una milla de largo peatonal gran boulevard de corte a través de Beyoglu. Un tranvía de aspecto antiguo corre a lo largo de Istikal Caddesi. Alineadas con palacios y embajadas del siglo XIX que son ahora el hogar de las marcas de High Street. La avenida es tan ocupado por la noche con los bares y los restaurantes del pavimento que sirven a los turistas. Se dice que hasta un millón de personas suben o bajan Istikal Caddesi todos los días. Las calles de Istiklal Caddesi conservan su pasado bohemio y son el hogar de muchas interesantes tiendas independientes, cafés, bares, restaurantes y clubes. Plaza de Taksim está en el corazón de Estambul moderna, pero es grande, ocupado y en general poco atractivo. Cruzar el camino aquí requiere que los peatones tomen su vida en sus manos como el tráfico viene de todas las direcciones y no siempre se detiene en los semáforos.

Cihangir y Cukurcuma
Zona bohemia de la ciudad - más Soho que Estambul. Los fashionistas se han mudado en el área y ahora está montando alto en un boom inmobiliario. A pesar de esto la zona tiene un ambiente amigable de la ciudad pequeña y una sociedad próspera de la cafetería.



Nisantasi y Macka
Nisantasi es el exclusivo, caro, caro zona de la ciudad. Diseñador y boutiques de lujo - Gucci, Louis Vuitton, Armani etc; Bloques de apartamentos inteligentes, buenos restaurantes y gente viendo cafés. Abdi Ipekci Caddesi es una versión más frondosa de Bond Street. La zona no atrae a muchos turistas - más bien es de Estambul super ricos que vienen a comprar.

Ortakoy y Besiktas
Besiktas es el más grandioso de estos dos suburbios basados ​​en el Bósforo, con una concentración de palacios otomanos y pabellones de la costa. En el verano, el paseo marítimo de Ortakoy se convierte en parte central, lleno de gente que disfruta de los bares, restaurantes y super-clubs.

Levent y Etiler
El corazón financiero - llena de rascacielos corporativos y grandes instituciones financieras. Ricos, con imponentes villas vislumbradas detrás de la valla de seguridad. Levent es el lugar pionero de los ricos y famosos de Estambul. Esta es la ubicación del centro comercial más grande de Turquía - el Akmerkey, que fue nombrado mejor centro comercial en Europa a mediados de los años 90.


Lado asiático


Uskudar y Kadikoy
Los suburbios residenciales para aquellos que trabajan principalmente en el lado europeo, y hacer el viaje diario en ferry a través del Bósforo. No muchos turistas visitan, pero los lugareños acuden al bazar en Kadikoy ya uno de los mejores mercados callejeros de la ciudad en Kusdili Sokak los martes para comida y ropa, y los domingos para el
mercado de pulgas.

Lugares que No se Deben Perder Ver en Estambul


Los monumentos mas importantes de Estambul


Los 5 primeros están todos en Sultanahmet - el antiguo
Barrio de Estambul.

Aya Sofya - (también conocida como Hagia Sophia  - Santa Sofia en espanol
- La Iglesia de la Sabiduría Divina)


Esta basílica originalmente cristiana, es el sitio más fino de Estambul. Amplio interior, impresionantes mosaicos y una imponente cúpula. El edificio actual es el tercero en el sitio. El primero fue construido en AD360 durante el reinado de Constantius,
Pero después de los daños por inundación y terremoto fue reconstruido

Muchas veces hasta que esta estructura final se completó en 537. Durante mil años este fue el edificio más grande del mundo. Cuando el otomano Mehmet II conquistó la ciudad en 1453 su primer acto fue declarar Aya Sofya una mezquita. Aparte de quitar algunas de las cruces de mármol y blanquear los iconos del mosaico dejó la iglesia como era. Los 4 minaretes islámicos que ahora se colocan en las esquinas fueron agregados después de la conquista turca. En 1935 Aya Sofya fue declarado un museo y es el sitio más visitado en el país con más de 2 millones de visitantes al año.

Aya Sofya
Aya Sofya Meydani Sultanahmet
Tel: (0212) 522 1750
Apertura: 9 am-7:30 pm cerrado mar
Cargo de admisión

Palacio de Topkapi
Durante 400 años este palacio de pabellón fue la residencia de los sultanes otomanos
Que eran los gobernantes más poderosos del imperio en el mundo. Construido por Mehmet el Conquistador poco después de su conquista en 1453, tanto como su centro de mando como su hogar indulgente. El Palacio es una ciudad dentro de una ciudad que consiste en tribunales interconectados y entre 5.000 y 7.000 personas trabajaron y vivieron en el interior para servir a la casa del sultán. El Harem solo tenía 300 habitaciones - sólo 40 están abiertas a
el público.

Palacio de Topkapi

Bab-I Humayun Caddesi Gulhane, Sultanahmet Tel: (0212) 512 0480

www.topkapisarayi.gov.tr ​​Apertura: 9am -7pm cerrado

La mezquita azul
Una de las mezquitas más magníficas del mundo musulmán toma su nombre
Desde los azulejos azules azules que bordean sus paredes. Construido durante el reinado de
El sultán Ahmet (1603-1617), con 6 mineros, que en ese momento era una causa de controversia como única Meca - el sitio más sagrado en el Islam también tenía seis. Hay una impresionante cúpula central.

La Mezquita Azul Sultanahmet Camii En Meydam Sokak 17 Tel: (0212) 518 1319
Horario de apertura: 5.30am - 7pm 7 días a la semana pero cerrado durante los tiempos de oración Admisión: Gratis pero donaciones bienvenidas

El Gran Bazar (también conocido como Bazar Cubierto)
El emporio famoso de Estambul. El corazón del Bazar data de la conquista otomana de 1456-61 y es un laberinto de pasillos y pasillos con 64 calles, 3.000 tiendas, 22 entradas y 25.000 empleados. Es turistas que tienda y trueque aquí en vez de los lugareños. Hay una gama enorme de mercancías incluyendo joyería, antigüedades, artículos de cuero, cerámica - y por supuesto las alfombras infames.

El Gran Bazar Kapali Carsi, Beyazit
Tel: (0212) 522 3173
Www.kapalicarsi.org.tr
Inauguración: 8:30 - 19:00 cerrado el domingo
Admisión libre

Mezquita de Suleymaniye
Esta mezquita domina el horizonte de la ciudad antigua - de pie en la colina más alta. La mezquita fue el mayor logro del arquitecto jefe de los sustitutos otomanos, Mimar Sinan, quien diseñó un gran número de edificios en Estambul. Comisionado por Suleyman el Magnífico y completado en 1557 cuando el Imperio Otomano estaba en su apogeo, como una respuesta islámica a la Byya Aya Sofya. Es el interior que es más impresionante con una gran cúpula central y cúpulas con gradas que lo rodean.

Mezquita de Suleymaniye
Tiryakiler Carsisi, Profesor Siddik Sami Onar Caddesi Suleymaniye
Apertura: 9 am-7pm entrada diaria: Gratis

Si desean conocer las excursiones en Estambul o los tours Turquia con las excursiones de Estambul incluidas, visiten la pagina web http://www.circuitosturquia.com/circuitos-estambul.html






0 yorum:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Reserva de Hoteles Online Con Booking

Itinerarios de Turquia con Estambul

La Pagina Web Oficial de Nuestra Empresa para los Viajes en Turquia con las Excursiones en Estambul.


Si desean conocer los lugares mas famosas de Estambul para una visita a su aire, vean la informacion detallada sobre la ciudad en la pagina de Estambul

Si estan interesados en los viajes de salud que ofrecemos en Estambul para el tratamiento capilar, visitar la pagina

Contacto con Pride Viajes

Para cualquier solicitud, por favor ponganse en contacto con nosotros escribriendonos a alexa@tourpackagesinturkey.com

O comunicarse con nosotros por nuestra pagina oficial..



Articulos Mas Preferidos Sobre Estambul